Inicio » Cuarto Básico

Cuarto Básico

TÍTULO DE LA UNIDAD

Chile y su gente

IDEA CENTRAL

El ser humano se desarrolla e interactúa con otros

 

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

  • Identidad y diversidad
  • Formación ciudadana
  • Derechos y deberes

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

Debido a la contingencia nacional los alumnos y alumnas tuvieron mucho interés en el tema, al presentar la unidad y formular sus preguntas sobre lo que querían indagar  las palabras justicia, igualdad y paz fueron las que más se repitieron.

Comenzaron escribiendo sobre cómo se han sentido en las últimas semanas. Identificaron lugares del país que conocen, donde han vivido y viajado, comentaron sus experiencias y a la vez reflexionaron sobre lo lindo y diverso del paisaje; de la gente,  su cultura, sus costumbre y sobre qué es lo que más les gusta de su país y cómo quieren que sea en el futuro. Esto lo plasmaron en creaciones artísticas como acrósticos con la palabra Chile.

Investigaron sobre los derechos y deberes del niño, realizando un trabajo en Power Point y compartiendo entre sus pares lo aprendido.

Se trabajaron diversos conceptos sobre estado, también sobre la organización política de Chile. Pudieron indagar sobre los deberes y funciones de las autoridades, tomando roles de algunos cargos públicos representando ante sus compañeros una posible candidatura al cargo, formulando propuestas concretas para el ejercicio del cargo.