Inicio » Perfeccionamiento 2019

Perfeccionamiento 2019

Los días 22, 23 y 24 de mayo, Santiago College fue sede del perfeccionamiento IB para profesores. En esta ocasión asistieron cuatro docentes de St Paul’s School y participaron en diferentes talleres.

 

 

YOHANA: Haciendo realidad el PEP en el aula

El taller profundizó los siguientes aspectos:

-Involucrar a los alumnos participantes activos en su propio aprendizaje y en la construcción conjunta de este.

-Desarrollar la capacidad de los alumnos de planificar, reflexionar y evaluar, con el fin de autorregular y autoadaptar el aprendizaje.

-El profesor/a debe apoyar las indagaciones y acciones in iniciales por los alumnos.

-Que el profesor realice un seguimiento a través de la documentación y la medición del aprendizaje de los alumnos respecto de los objetivos de aprendizaje y los hitos de desarrollo.

-Tener en consideración que el proceso de aprendizaje como base para el aprendizaje y la enseñanza actuales y futuros.

LOIDA: Indagadores Locales y Globales

Participar en el taller «Indagadores Locales y Globales» fue una gran experiencia.  Fueron variadas las estrategias aprendidas para hacer de nuestros alumnos unos indagadores eficaces, mirándose primero a uno mismo, conectándose con otros  para terminar reflexionando sobre lo que puedo dar y hacer por nuestro planeta.

CLAUDIA: Aprendizaje Transdiciplinario

Las diferentes especialidades participan de cada indagación desde un enfoque transdisciplinario, conectando las asignaturas a través de los conceptos. Ningún problema se puede resolver desde una sola mirada, es por eso que cada profesor desde su área participa de las investigaciones fomentando y estimulando en sus estudiantes, el pensamiento crítico y reflexivo intencionando los atributos del programa del IB.

IVETTE: Rol del bibliotecólogo

Este Taller del IBO, me permitió dar una mirada integral como sistema dentro del Colegio, a la función del Centro de Recursos del Aprendizaje. Específicamente, la importancia que tiene la vinculación que como Docentes debemos tener con el Bibliotecólogo. Formas  prácticas en las cuales él puede apoyar las Indagaciones y Líneas de investigación. Profundizamos en las características  de las Bibliotecas IBO y cómo poder alcanzar este modelo.