baner_juniorEl Junior School está compuesto por cursos de Prekinder a Sexto básico (niños y niñas de 4 a 12 años). Los distintos niveles funcionan en los siguientes horarios: · Prebásico (cursos de prekinder y kinder) de 8:15 a 13:00 hrs. · 1° a 4° básicos, de 7:55 a 13:20 hrs. Los 5° y 6° básicos además de la jornada de la mañana, asisten a clases sistemáticas un día de la semana en jornada de la tarde entre 14:20 y 17:15 hrs. y también media tarde a un taller de Tareas y Proyectos de 14:20 a 15:40 hrs.

COMPOSICIÓN

El Junior School lo componen en la actualidad 365 alumnos, un director, una coordinadora académica, una orientadora, tres psicopedagogas (que trabajan en el aula con un enfoque preventivo), y un cuerpo docente de veinte profesores, cuatro educadoras de párvulos, nueve paradocentes (asistentes de aula e inspectores). Además se dispone de un variado equipo de apoyo a la labor docente del colegio, en general, como son bibliotecólogo, técnico en computación, auxiliares, etc.

OBJETIVOS DEL CICLO

Los objetivos del Ciclo Junior apuntan a una implementación eficaz del Proyecto Educativo que se operacionaliza en el aula, visualizándose a través de las interacciones profesor-alumno.Se pretende: · estimular y desarrollar conductas afectivas en nuestros niños, potenciando un buen desarrollo de la autoestima. · Generar procesos mediante los cuales el niño desarrolle y reconozca sus propios recursos para practicar su autonomía. · Desarrollar destrezas y habilidades en el niño, que pueda aplicar en todos sus aprendizajes.

ACTIVIDADES

Aparte de las de tipo sistemático, el alumno tiene una amplia gama de actividades extraprogramáticas que contribuyen a su desarrollo integral, éstas pueden ser de tipo artístico, deportivo, cultural, pastoral, computacional y otras. Además, a través del año, el alumno participa en eventos especiales de carácter formativo que le aportan variadas experiencias educativas como asambleas, actos de conmemoración patrios o religiosos, semana de aniversario, día del alumno, concierto anual y otras organizadas por la Asociación de Colegios Británicos.