COMPOSICIÓN

baner_senior

  • Un total de 360 alumnos.
  • Cursos paralelos de 28 alumnos cada uno, como máximo.
  • Un equipo de dirección y apoyo integrado por un director, un coordinador académico y una orientadora.
  • Equipo de jefes de departamento de asignaturas (12 en total).
  • Equipo de profesores jefes (14 en total).
  • Equipo de profesores de asignaturas (44 en total).
  • Bibliotecólogo.
  • Sicólogo.
  • Sicopedagogo
  • Dos profesores paradocentes

OBJETIVOS

De acuerdo con nuestro proyecto educativo y con los nuevos enfoques de la educación, en un contexto globalizado, Senior School persigue los siguientes objetivos en la formación de su alumnado:o Contribuir a la formación integral del alumno(a), para que pueda enfrentar con éxito las diferentes etapas de su vida.

  • Favorecer la aceptación y adaptación a los cambios madurativos, estimulando el desarrollo personal.
  • Incentivar el trabajo participativo y colaborativo, que le ayude a su integración social.
  • Fortalecer el desarrollo del juicio moral, para clarificar valores y fundamentar sus comportamientos y decisiones personales, desde una perspectiva cristiana.
  • Estimular el trabajo académico de manera óptima, para el futuro desempeño en la educación superior y en la vida profesional.
  • Promover instancias, que faciliten la formulación de un proyecto de vida personal.
  • Desarrollar un compromiso social y solidario con sus semejantes y el medio ambiente.

ACTIVIDADES

El alumno(a) de Senior School, tiene el siguiente plan de trabajo académico:

Cursos
Horas semanales sistemáticas
7 y 8 básicos
1 y 2 medios
3 y 4 medios
39
40
42

Se agregan a ellas otras actividades de tipo complementarias de libre elección en las áreas del deporte, arte, cultura, acción social y pastoral. Se incluyen dentro del currículum una gama de actividades que fomentan la participación, el compromiso y la motivación con su propio aprendizaje. Además de esto existen actividades integradas por asignaturas, las que persiguen objetivos en común.

Se agregan a ellas otras actividades de tipo complementarias de libre elección en las áreas del deporte, arte, cultura, acción social y pastoral. Se incluyen dentro del currículum una gama de actividades que fomentan la participación, el compromiso y la motivación con su propio aprendizaje. Además de esto existen actividades integradas por asignaturas, las que persiguen objetivos en común.

Se realizan tres viajes de estudio en el ciclo:

  • En 6ª Básico un viaje a Mantagua
  • En 8º Básico a La Serena
  • En 3º Medio un viaje dentro del territorio nacional