El pasado 07 de Octubre de 2019 se realizó el encuentro inter escolar de Historia y Ciencias Sociales al cual asistieron cuatro alumnos de tercero medio A y B. El evento contó con la participación de estudiantes de los doce colegios que componen la Asociación de Colegios Británicos de Chile.

El objetivo de este encuentro fue que los estudiantes conocieran y trabajaran contenidos sobre la Influencia británica en Valparaíso durante el siglo XIX, tanto en el ámbito cultural, social y económico. Para esto se hicieron trabajos en grupo analizando fuentes históricas y construyendo una propuesta de análisis con estudiantes de otros establecimientos. Todo esto acompañado de un recorrido patrimonial que les permitió conocer la importancia de  la Catedral Saint Paul’s del cerro Concepción, el ascensor Reina Victoria, la Undécima compañía de bomberos George Garland y el Arco Británico que se encuentra en el plan de Valparaíso.

Felicitamos al colegio Saint Peter’s por la organización y sobre todo a los estudiantes que participaron en la actividad por su buen desempeño académico, la disposición al aprendizaje y la alta motivación para conocer su ciudad.

Constanza Castillo Illanes
Departamento de Humanidades