St. Paul’s School se fundó en el año 1940, a petición de la colonia británica, para proporcionar educación a los niños varones británicos. Los encargados fueron el Capellán de la Iglesia Anglicana y su señora, quienes habían iniciado St John’s English School en Concepción y recientemente habían llegado a Viña del Mar.

El colegio adquirió prestigio por su énfasis en el idioma inglés y la formación cristiana, que se reflejó tanto en la preocupación por los alumnos como en el desarrollo de una eficiente y sólida disciplina en todo el quehacer escolar. Con el paso de los años se incorporaron las hermanas de los alumnos varones y niños chilenos.

En el año 1969, la Iglesia Anglicana de Chile, en conjunto con la Sociedad Misionera deColegio antiguo 3 - copia  Sud América, adquirió el colegio, que ofreció la modalidad Ed. Parvularia y Educación General Básica, comprometiéndose a proveer profesores misioneros para mantener el enfoque cristiano y la enseñanza intensiva del idioma Inglés. Mas tarde surgió la necesidad de incorporar la Enseñanza Media: en 1978 este proyecto se hizo realidad.

El Colegio fue declarado Cooperador del Estado por Decreto Nº 1345 – 31/05/1978.
En el año 1988 se inicia el proceso de reformulación y explicitación del Proyecto Educativo que da origen al nuevo enfoque curricular