ajedrezADECOP

Este sábado 10 de agosto, en dependencias del Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar, se disputó la segunda fecha de esta justa que vive su 41° versión bajo la organización de la Asociación Deportiva de Colegios Particulares (ADECOP) V Región.

El certamen del deporte ciencia más antiguo de la región reunió a ciento cuarenta jugadores representantes de catorce colegios de Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana y Quillota. Acompañaron a los alumnos más de un centenar de apoderados que dieron un marco notable a la competencia.

El torneo contempla tres categorías: preparatoria, infantil y juvenil, en las que participan damas y varones.

Los colegios disputan las justas por series, y además por una clasificación general, que acumula los puntajes de los cuatro mejores jugadores por colegio de las tres categorías que se disputan.

La tabla general, que considera puntajes de preparatorias, infantiles y juveniles, quedó en sus principales ubicaciones como sigue:

1° St. Paul’s con 97,5 puntos, 2° Seminario San Rafael con 86 positivos y 3° Liceo San Antonio con 73 puntos, entre los catorce establecimientos. El campeonato contempla la realización de tres fechas, jugándose la tercera en octubre.

Raúl Molina
Profesor de Ajedrez