Admisión PK a 3° Medio 2024
Admisión PK a 3° Medio 2024
Admisión Pre-Kínder a 3° Medio 2025
Admisión PK a 3° Medio 2024
Admisión PK a 3° Medio 2024
Admisión Pre-Kínder a 3° Medio 2025
Tenemos el agrado de invitarlos a participar en nuestro proceso de admisión:
Pre-kínder:
– 4 años cumplidos al 31 de marzo,
– Certificado de Nacimiento original, para todo tipo de trámite.
– Informe de Jardín Infantil año 2023 y primer semestre 2024.
– Ficha de observación de la educadora 2024.
– Certificado de no deuda o gratuidad del jardín o colegio de procedencia
– Pagar valor de postulación $25.000.-
Kínder:
– 5 años cumplidos al 31 de marzo
– Certificado de Nacimiento original, para todo tipo de trámite.
– Informe de Jardín Infantil o Colegio año 2023 y primer semestre 2024.
– Certificado de no deuda o gratuidad del jardín o colegio de procedencia
– Pagar valor de postulación $25.000.-
1° básico:
– Certificado de Nacimiento original, para todo tipo de trámite.
– Informe de Jardín Infantil o Colegio año 2023
– Informe de calificaciones primer semestre 2024.
– Informe de Desarrollo Personal y Social primer semestre 2024.
– Certificado de no deuda o gratuidad del jardín o colegio de procedencia
– Pagar valor de postulación $25.000.-
2° básico a 3° medio:
– Certificado de Nacimiento original, para todo tipo de trámite.
– Informes de Desarrollo Personal y Social originales años: 2022, 2023 y primer semestre 2024
-Certificados Anuales de Estudios originales, años: 2022, 2023 según corresponda. Estos se solicitan de manera gratuita en: www.ayudamineduc.cl
– Informe calificaciones primer semestre año 2024, según corresponda.
– Certificado de no deuda o gratuidad del jardín o colegio de procedencia
– Pagar valor de postulación $25.000.-
– Ingreso, por medio del enlace disponible “POSTULA EN LÍNEA” a nuestra plataforma, siguiendo los pasos que se solicitan.
– Completar formulario de postulación en línea e incluir los documentos solicitados.
– Recepción y revisión de documentos administrativos y académicos.
– Si necesita asistencia con nuestra plataforma, debe contactar a nuestra Coordinadora de Admisión, Margarita Cataldo al correo admisiones@stpaul.cl o al teléfono 32-3142231.
Pre-kínder:
– Jornada educativa con educadoras de párvulos.
– Entrevistas a tutores legales
Kínder:
– Diagnóstico funciones básicas
– Entrevistas a tutores legales
1° y 2° básico:
– Diagnósticos académicos: Lenguaje y Matemática. Los objetivos de aprendizaje a evaluar en estos diagnósticos serán los declarados por las Bases Curriculares del MINEDUC. www.curriculumenlinea.cl.
– Entrevistas a tutores legales
3° básico a 3° medio:
– Diagnósticos académicos: Lenguaje, Matemática e Inglés (oral y escrito). Los objetivos de aprendizaje a evaluar en estos diagnósticos serán los declarados por las Bases Curriculares del MINEDUC. www.curriculumenlinea.cl.
– Diagnóstico habilidades afectivo – sociales
– Entrevistas a tutores legales
– Los resultados de la postulación serán comunicados a través de nuestra Coordinadora de Admisiones, en un plazo máximo de 5 días hábiles, después de haber terminado el proceso diagnóstico.
– En el caso de estudiantes que no sean aceptados, si el apoderado lo solicita, se informará por escrito los niveles de logro obtenidos en cada uno de los diagnósticos rendidos, de acuerdo a los plazos que estipule el colegio.
– No existe la apelación. En este mismo caso, los estudiantes sólo podrán postular a un proceso de admisión correspondiente a los años posteriores al que participaron.
Para matricular, el apoderado debe:
– Firmar Carta de Compromiso con indicaciones y orientaciones respecto a aspectos a mejorar y actitud acorde a Proyecto Educativo.
– Pagar valor de matrícula.
– Firmar el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales y completar el formulario de inscripción de seguro de escolaridad en diciembre de 2024.
El plazo de pago de matrícula es hasta 5 días hábiles desde la notificación de aceptado. Si esta no se realiza en el plazo indicado, se entiende que el apoderado libera el cupo y el colegio dispone de esa vacante.
Durante esta Semana Santa, conmemoramos la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo a través de una serie de actividades significativas. Agradecemos al Señor por permitirnos estos días de oración, diálogo, lectura, música y comida en nuestro colegio.
Queremos expresar también nuestro sincero reconocimiento a los docentes, estudiantes y funcionarios que pusieron lo mejor de sí para hacer resonar una vez más, en nuestras aulas, el misterio del amor de Dios hacia la humanidad.
Departamento de Educación Cristiana
St. Paul’s School
Evacuación al exterior.
El viernes 19 de julio, en el contexto de nuestro Plan Integral de Seguridad Escolar, PISE, se llevó a cabo un Simulacro de evacuación hacia el exterior del colegio, destacándose la excelente actitud de los estudiantes quienes, liderados por sus respectivos Profesores, Educadoras y/o Paradocentes, se ubicaron ordenadamente en la vereda de calle Merced Oriente y Paseo Tongoy.
Agradecemos la colaboración de Carabineros y Bomberos, también a los estudiantes y al personal del colegio por su compromiso con este tipo de prácticas, lo que resulta esencial para estar preparados ante cualquier eventualidad en caso de ser necesario.
La Dirección
El pasado viernes 10 de mayo, se realizó el tradicional desfile de homenaje a las glorias navales. En esta oportunidad una representación de 73 estudiantes de 2°, 3° y 4° Medio, formaron la delegación que con gran solemnidad y prestancia representaron a St Paul´s.
El miércoles 20 de marzo, los directores/as de los colegios Franco Inglés, Inmaculada de Lourdes, SSCC Monjas Francesas, Patmos, Winterhill y St Paul´s, se reunieron con representantes de Carabineros, Dirección Provincial de Educación y la I. Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Seguridad Pública. En la oportunidad se abordaron importantes aspectos en materias de seguridad que afectan al sector. Confiamos que las acciones acordadas, en coordinación con las instituciones mencionadas, contribuyan a una mayor seguridad para cada miembro de la comunidad escolar.
La Rectoría
El desarrollo de todas y cada una de las potencialidades del alumno/a, declaradas en el proyecto educativo de St Paul´s, constituye un proceso que marca su historia escolar. De esta forma, esperamos que nuestros/as estudiantes cuartinos, junto con culminar un ciclo formativo, puedan modelar en el servicio con sus pares de cursos más pequeños, cada una de estas potencialidades y/o pilares. Lo hacen desde los cargos que conforman el Programa Espíritu St Paul´s, a saber: Prefect, Assitantship y Peer Support.
El lunes 1 de abril y como es tradición, se invistieron oficialmente a las /os estudiantes que desempeñarán cada uno de estos cargos.
Felicitamos a cada uno/a de ellos/as.
La Dirección
St Paul’s School
El sábado 7 de septiembre se llevó a cabo el encuentro “Matemática e Ingenio”, organizado por la ABSCH en Santiago College. Fue una instancia en la que nuestros estudiantes pudieron compartir una mañana en torno a desafíos matemáticos junto a compañeros de otros colegios y sus padres, de una manera lúdica y amena.
Las actividades realizadas permitieron a los estudiantes:
Agradecemos al colegio anfitrión por la invitación y por todas las gestiones realizadas para que el evento fuese un éxito.
Durante la tarde del jueves 9 de mayo, estudiantes entre 4° y 6° año básico, divididos en categoría sub 10 y sub 12, participaron de excelente manera en el festival de minibásquetbol organizado por el Colegio de los Sagrados Corazones de Viña del Mar. En este encuentro deportivo competimos con los anfitriones SSCC, Colegio Montemar y Colegio Seminario San Rafael, ganando cada uno de los encuentros en ambas categorías.
Se destaca la colaboración entre nuestros jugadores, la excelencia deportiva de cada estudiante, el respeto hacia los rivales, el cuidado de los modales y la disciplina tanto al momento de competir, como en los tiempos de espera. Agradecemos a los 15 basquetbolistas su compromiso con el Colegio, al representarlo de una excelente manera en esta instancia deportiva.
14 de agosto fue nuestro “Math, Science and Technology day”
Un día de enseñanza entre pares que nos permite celebrar el aprendizaje de casi un año de trabajo plasmado en un feria científica, matemática y tecnológica, laboratorios, demostraciones, exposiciones de diversos temas para culminar con la 3ra versión de “lanzamiento de planeadores”. Felicitamos a nuestros estudiantes que hacen de este día una fiesta del conocimiento, compartiendo y disfrutando en comunidad.
Departamento de Ciencias y tecnología.