Enseñanza Intensiva del Idioma Inglés

St Paul’s School es un colegio inglés, miembro de la Asociación Chilena de Colegios Británicos de Chile, ABSCH. Por lo tanto, la enseñanza del idioma inglés toma un papel primordial en nuestro currículo.

En sus comienzos, y por muchos años, St Paul’s School fue bilingüe, utilizando el inglés como medio de enseñanza. Sin embargo, considerando la importancia de favorecer el aprendizaje de la lengua materna y por el bien pedagógico del(a) alumno(a), se optó por la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Se aplican variadas estrategias con el fin de otorgar a nuestros(as) alumnos(as) las competencias lingüísticas adecuadas para dominar y manejar eficientemente este idioma, con el cual comienzan a familiarizarse desde Pre kinder. A partir de 1° Básico comienza su enseñanza sistemática con seis horas semanales. Desde 5º Año Básico se organizan niveles, favoreciendo un trabajo más personalizado y respetando los distintos ritmos de aprendizaje. Se incentiva al(a la) alumno(a) a rendir exámenes internacionales de acreditación de la Universidad de Cambridge. Existen variadas
oportunidades de participación en encuentros con otros colegios miembros de la ABSCH.