Formación Cristiana

St Paul’s School, como colegio confesional Anglicano, postula una filosofía cristiana basada en la enseñanza bíblica que plantea como fin fundamental el amor a Dios y, por consiguiente, al prójimo como a sí mismo. Aplica los programas de estudio de Religión Anglicana aprobados por Decreto Exento N° 200 – 30.03.2016 del MINEDUC.

Reconocemos que nuestra autoridad de fe y conducta es la Biblia. Pretendemos formar a nuestros(as) alumnos(as) sobre esta base y crear condiciones para que ellos(as) encuentren una fe propia en Cristo.

Fomentamos acciones integradas entre el colegio y el hogar para desarrollar valores personales, los cuales han comenzado a gestarse en la niñez con los padres y otras figuras significativas. De ahí la importancia que en nuestra tarea educativa asignamos a la familia, para que ella tenga una participación eminentemente activa y dinámica, y no exista una dualidad de posiciones.

Proponemos además que el quehacer educativo sea el reflejo de esta Filosofía Cristiana, de manera que el(la) alumno(a) esté inmerso(a) en un ambiente en el cual desarrolle y fortalezca valores que dejen de manifiesto una actitud responsable consigo mismo(a) y con la sociedad donde está inserto.