CICLO JUNIOR

CICLO JUNIOR

CICLO JUNIOR

Slider

El Junior School está compuesto por estudiantes de Pre a Kínder a Quinto Básico, distribuidos en niveles con dos cursos en paralelo, formados de la siguiente manera:

  • Pre kínder 24 estudiantes por curso
  • Kinder 26 estudiantes por curso
  • Primero a Quinto Básico 28 estudiantes por curso

La conformación de este número de estudiantes por curso, permite a los docentes abordar de manera personalizada las necesidades individuales y grupales.
En Junior School se trabaja con el Programa de Enseñanza Primaria, PEP del Bachillerato Internacional, IBO. Este Programa permite que los profesores(as) trabajen de manera colaborativa, con una metodología activa para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural .


COMPOSICIÓN 
De una totalidad de 730 estudiantes, el Junior School se compone de 353 estudiantes, distribuidos en catorce cursos, con dos por nivel. Un equipo de dirección compuesto por una directora, una coordinadora académica y un equipo de orientación. El cuerpo docente está conformado por 14 profesores globalizados, 14 profesores de asignatura, 5 asistentes en  parvulario y 4 en primeros y segundos básicos, 3 psicopedagogas y 3 profesores inspectores. Además, se dispone de un variado equipo de apoyo a la labor docente del colegio, como son bibliotecólogo, administrativos, técnico en computación y auxiliares, lo que constituye un valioso aporte.
 
OBJETIVOS DEL CICLO
Los objetivos del Ciclo Junior apuntan a una implementación eficaz del Proyecto Educativo que se operacionaliza en el aula.

Se pretende: 

  • Estimular y desarrollar conductas afectivas en nuestros estudiantes, potenciando un buen desarrollo de la autoestima.
  • Generar procesos mediante los cuales el estudiante desarrolle y reconozca sus propios recursos para practicar su autonomía. 
  • Desarrollar destrezas y habilidades en el estudiante, que pueda aplicar en todos sus aprendizajes.
  • Preparar a los estudiantes para la vida dentro de un mundo globalizado que  (IBO)

Ms Ivette Figueroa
Directora Junior
Ms Ivette Figueroa

Slider