CICLO SENIOR

CICLO SENIOR

CICLO SENIOR

Slider

El Senior School está compuesto por estudiantes de sexto a cuarto medio, distribuidos en niveles con dos cursos en paralelo, formados por 28 estudiantes. Esto permite a los docentes abordar de manera personalizada las necesidades individuales y grupales.

Como comunidad de aprendizaje, valoramos la interacción y la cooperación entre el personal, los estudiantes, los padres, la administración y la comunidad en general.

COMPOSICIÓN 
De una totalidad de 730 estudiantes, el Senior School lo componen en la actualidad 390, distribuidos en dos cursos por nivel, un equipo de dirección compuesto por un director, un coordinador académico, un equipo de orientación y  una psicopedagoga. El cuerpo docente está conformado por 44 profesores distribuidos en profesores jefes, jefes de departamento, profesores de asignaturas y profesores inspectores. Además, se dispone de un variado equipo de apoyo a la labor docente del colegio, como son bibliotecólogo, administrativos, técnico en computación y auxiliares, lo que constituye un valioso aporte.

OBJETIVOS DEL CICLO
De acuerdo con nuestro proyecto educativo y con los nuevos enfoques de la educación, en un contexto globalizado, Senior School persigue los siguientes objetivos en la formación de su alumnado:

  • Contribuir a la formación integral del alumno(a), para que pueda enfrentar con éxito las diferentes etapas de su vida.
  • Favorecer la aceptación y adaptación a los cambios madurativos, estimulando el desarrollo personal.
  • Incentivar el trabajo participativo y colaborativo, que le ayude a su integración social.
  • Fortalecer el desarrollo del juicio moral, para clarificar valores y fundamentar sus comportamientos y decisiones personales, desde una perspectiva cristiana.
  • Promover instancias, que faciliten la formulación de un proyecto de vida personal.
  • Estimular el trabajo académico de manera óptima, para el futuro desempeño en la educación superior y en la vida profesional.
  • Desarrollar un compromiso social y solidario con sus semejantes y el medio ambiente.
  • Preparar a los estudiantes para desarrollar habilidades del siglo XXI y la comprensión de la tecnología en constante cambio

ACTIVIDADES
El alumno(a) de Senior School cuenta con actividades de tipo complementarias de libre elección en las áreas del deporte, arte, cultura, ciencias, tecnología, acción social y pastoral. Se incluyen dentro del currículum una gama de actividades que fomentan la participación, interacción, el compromiso y la motivación con su propio aprendizaje. Además de esto existen actividades integradas por asignaturas, las que persiguen objetivos en común.


Se realizan tres viajes de estudio en el ciclo:

  • En 6ª Básico un viaje a Mantagua
  • En 8º Básico a La Serena
  • En 3º Medio un viaje dentro del territorio nacional
Francisco Navarro B.
Director Senior
Francisco Navarro B.
Slider