PEP - IBO

PEP - IBO

PEP - IBO

Slider

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IBO, destinado a alumnos de 3 a 12 años, les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje.


El PEP ofrece un marco curricular transdisciplinario y basado en la indagación que desarrolla la comprensión conceptual. Se trata de un enfoque educativo centrado en el alumno para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.


El marco curricular del PEP comienza con la premisa de que los alumnos son agentes de su propio aprendizaje y colaboradores en el proceso de aprendizaje. Los alumnos del PEP usan su iniciativa para asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.  Al aprender a través de la indagación y reflexionar sobre su aprendizaje, los alumnos del PEP desarrollan los conocimientos, la comprensión conceptual, las habilidades y los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IBO necesarios para marcar una diferencia en sus propias vidas, en sus comunidades y en el mundo en general.