Slide

COORDINACIÓN ACADÉMICA

COORDINACIÓN ACADÉMICA

COORDINACIÓN ACADÉMICA

Orienta su quehacer en fomentar y fortalecer el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la formación del estudiante del siglo XXI. Articulando el curriculum nacional, establecido por el MINEDUC y el Proyecto Educativo Institucional de St Paul’s.
La coordinación académica se organiza en dos ciclos, Junior y Senior.
 
Dentro de su ámbito de acción se encuentra:

  • Establecer los lineamientos educativos formativos al interior de los diferentes niveles de enseñanza.Organizar el currículo en relación a los objetivos establecidos por el MINEDUC y el PEI (Proyecto Educativo Institucional)
  • Articular en el ciclo Junior, el Programa de Educación Primaria (PEP) de la Organización Bachillerato Internacional (IBO) con el curriculum nacional establecido por el MINEDUC
  • Entregar apoyo metodológico a la Gestión Educativa Institucional
  • Coordinar, orientar y supervisar el trabajo académico:
    • Del equipo docente, profesores jefes y de asignatura, en ciclo Junior
    • Del equipo docente, profesores de asignatura y  Jefes de Departamentos de asignatura, en ciclo Senior
  • Promover la capacitación continua del equipo docente y paradocente
  • Coordinar el apoyo sistemático de los procesos de evaluación diferenciada, a través de la Psicopedagogas de cada ciclo
  • Canalizar Proyectos de Innovación Pedagógica de la Unidad Educativa en general (Profesorado y Alumnado)
  • Coordinar, orientar y planificar el proceso de Admisión en cada ciclo
  • Convocar y dirigir reuniones de Docentes orientadas a establecer y coordinar criterios de acción pedagógica
  • Asesorar a la Dirección en el Proceso de elaboración del Plan de Actividades Curriculares del Establecimiento
  • Participar de proceso de Evaluación Docente junto a Director de ciclo
  • Organizar procesos de información requerida por MINEDUC en relación a calificación, evaluación y promoción escolar Supervisión de actas, certificación y validación de estudios