HISTORIA

HISTORIA

HISTORIA

Slider

El colegio adquirió prestigio por su énfasis en el idioma inglés y la formación cristiana, que se reflejó tanto en la preocupación por los alumnos como en el desarrollo de una eficiente y sólida disciplina en todo el quehacer escolar. Con el paso de los años se incorporaron las hermanas de los alumnos varones y niños chilenos.

St. Paul’s School se fundó en el año 1940, a petición de la colonia británica, para proporcionar educación a los niños varones británicos. Los encargados fueron el Capellán de la Iglesia Anglicana y su señora, quienes habían iniciado St John’s English School en Concepción y recientemente habían llegado a Viña del Mar.

En el año 1969, la Iglesia Anglicana de Chile, en conjunto con la Sociedad Misionera de  Sudamérica, adquirió el colegio, que ofreció la modalidad de Educación Parvularia y General Básica, comprometiéndose a proveer profesores misioneros para mantener el enfoque cristiano y la enseñanza intensiva del idioma Inglés. Más tarde surgió la necesidad de incorporar la Enseñanza Media. En 1978 este proyecto se hizo realidad.

El colegio fue declarado Cooperador del Estado por Decreto Nº 1345 – 31/05/1978.

En el año 1988 se inicia el proceso de reformulación y explicitación del Proyecto Educativo que da origen al nuevo enfoque curricular.

Slider